8 de septiembre de 2008

¿Qué es CEN?



El Centro de Estudios Narrativos nace como una propuesta abierta a la experimentación dentro del campo de los estudios literarios.
Parte también con una premisa muy clara respecto a la filosofía a la hora de impartir sus cursos. El Centro de Estudios Narrativos entiende que la iniciación a las artes literarias no puede ser dada como si se tratase de otro tipo de cursos. Sus cursos, no son cursos al uso ni tampoco talleres como tal, a partir de un triple procedimiento de conocimiento de la teoría, el desarrollo en común de la misma y la práctica solitaria creemos que es el mejor procedimiento para la absorción de las diferentes maneras de trabajar los textos.
Comprendemos que en nuestros cursos, aquellos que se dirigen a nosotros han desarrollado una serie de técnicas autodidactas. La posibilidad de trabajar con otras técnicas y materias diferentes hace que cada uno de los asistentes pueda desarrollar su estilo personal.
Así mismo el conocimiento de las reglas literarias, siempre teniendo en cuenta que en el arte las reglas no son dogmas fijos, permite que el campo de la experimentación se amplié de manera notable en muy poco tiempo.
Compartir el trabajo de cada alumno con el resto de los compañeros evita la mirada unilateral de un profesor. Así mismo la principal cualidad de los profesores de Centro de Estudios Narrativos son sus conocimientos y el máximo respeto hacia la obra del alumno.
El seguimiento continuado de las clases, el aforo limitado de las mismas y el contacto permanente con los profesores permitirán que durante el tiempo en el que se desarrollan nuestros cursos, el alumno pueda aclarar todas sus dudas para que pueda posteriormente continuar con sus proyectos.
El alumno debe tener en cuenta, que el objetivo de estos cursos no es publicar una obra, sino formarse como un buen profesional en el campo de la escritura.
Por ello, en nuestro primer año de andadura, le invitamos a conocer un sistema diferente a los clásicos cursos de Escritura creativa a un precio muy reducido y una disposición total hacia ustedes.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger José Antonio Pamies ha dicho...

Muy interesante y sobre todo útil el "curso de escritura creativa", enhorabuena y mil gracias por compartir.

Saludos.

9 de febrero de 2009, 10:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio